Investiga hipersensibilidad retardada o respuesta inmune de tipo celular. Debe ser indicado por el médico especialista en inmunología y alergia, ya que tiene contraindicaciones absolutas en reacciones de hipersensibilidad severas.
Los alergenos pueden presentarse en forma de pomada, el cual se aplica sobre un dispositivo circular de metal, cuyo diámetro es de unos 2cm., o se presenta en forma de líquidos. Los parches se colocan sobre la espalda, desde la escápula hacia abajo. Estas tiras se adhieren a la piel, con esparadrapo hipoalergénico.
Algunos parches son comerciales y llevan ya incorporado su propio adhesivo. Otros, además del adhesivo, llevan incorporados los alergenos, facilitando aún más su aplicación como el True Test. Los parches se retiran a las 48 horas de contacto (previamente se marcan las zonas, con un rotulador). La lectura se efectúa a las 48, 96 horas. Durante el tiempo de la prueba, los pacientes no deben ducharse ni realizar deportes o actividades que le hagan sudar.